CONVERTITE EN INVERSOR

¿Cómo funciona?


Mi Parte se basa en el concepto de negocio colaborativo on line, similar al conocido como Crowdfunding.

La herramienta “Internet” se basa en tres pilares fundamentales: Comunidad /Inclusión /Accesibilidad



CONSTRUIR COMUNIDAD / CONFIANZA

Este sistema de inversión propone comprar un inmueble desde el pozo entre varias personas, conocidas o no, con el objetivo de obtener ganancias a la finalización y posterior venta del inmueble.

INCLUSIÓN

La propiedad se divide en varias partes generando el acceso a un amplio sector de inversores menores que antes se veían excluidos del Mercado Inmobiliario.

ACCESIBILIDAD

Al obtener Mi Parte en forma on line, pasás a integrar un Fideicomiso que administra y resguarda tu inversión. Al mismo tiempo, tenés acceso a tu cuenta personal online en donde podés realizar el seguimiento y verificar la evolución de la obra.

Una vez finalizado y vendido el inmueble retirás tu parte más tus ganancias con la posibilidad de volver a invertir y así continuar
incrementando tu capital en dólares
.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA?

• El comprador elige cuántas partes quiere comprar.

• Mediante transferencia o depósito, abona U$D200 para reservarlo por 90 días.

• Cuando se completen las partes, vas a recibir un mail avisándote que tenés 7 días para abonar el saldo si es al contado, o continuar con tus cuotas.

• En caso de no completar la totalidad de las partes en 90 días, se le devuelve la totalidad de la reserva.


¿Tenés dudas? Juntémonos a charlar. 

¿Sos DESARROLLADOR y tenés un proyecto? Publicalo GRATIS en Mi parte. 


Preguntas Frecuentes

Funciona como una financiación colectiva. En base al esfuerzo de varias personas y con el dinero aportado por el grupo, se buscan beneficios que de manera individual no se conseguirían.
En Mi PARTE ponemos el acento en pequeños y medianos inversores, como así también en empresas desarrolladoras y constructoras de inmuebles de reconocida solvencia en el mercado. Acercamos a los inversores para que puedan ser copropietarios de un inmueble con una inversión al alcance de sus disponibilidades. Esto permite que los inversores perciban una renta potencial o una revalorización del activo inmobiliario, con un riesgo mínimo.
Somos un grupo de profesionales que, con un destacado asesoramiento técnico, contable y jurídico, ayudamos a que los pequeños y medianos inversores, puedan resguardar sus ahorros y obtener beneficios minimizando los riegos. A su vez le damos un espacio a desarrolladores y constructores para poner en conocimiento de inversores no tradicionales los inmuebles disponibles.
Somos un Fideicomiso cuyo objeto -entre otras cosas- es administrar y gestionar las adquisiciones que hacen los inversores de una porción de un inmueble con el objeto de obtener un beneficio en una futura venta u obtener una ganancia a través de una renta mensual. Contamos además con el asesoramiento de corredores inmobiliarios de reconocida trayectoria que evaluarán los inmuebles. Asimismo, tenemos asesoramiento jurídico de un grupo de abogados y escribanos que intervienen en todas y cada una de las etapas de la inversión. Por último y teniendo presente las implicancias fiscales, tributarias y financieras de la inversión, contamos con asesoramiento de un estudio contable de reconocida trayectoria de nuestra ciudad.
El fideicomiso es un contrato regulado en argentina, mediante el cual una persona, llamada fiduciante, transfiere bienes (en este caso dinero) a otra persona, el fiduciario para que ésta los administre durante un cierto tiempo. El dinero se entrega bajo el contrato de fideicomiso al fiduciario para que los administre y ejecute un fin legítimo. En este caso el inversor es el fiduciante y el beneficiario del contrato de fideicomiso. Mi parte decidió la constitución de un fideicomiso, por la seguridad jurídica de la figura, donde se construye un patrimonio común separado de los bienes individuales de sus integrantes (inversores) y del fiduciario. El fideicomiso sirve para asegurar, a través de un marco jurídico, que los bienes serán empleados para un fin determinado y que sus beneficios económicos serán recibidos por los beneficiarios determinados en el contrato y no por aquel que recibe la propiedad para administrarla o invertirla.
Como inversor: todas las personas mayores, empresas, organizaciones, sociedades, etc., que no se encuentren inhibidas y que puedan disponer libremente de sus bienes. Como oferentes: desarrolladores, constructores y proyectistas de primera línea que serán evaluados por nuestros asesores.
De una manera simple y sencilla. Luego de registrarte en la página, podes elegir entre los distintos proyectos que se ofrecen. A partir de ahí en cada uno de los proyectos se establecen las condiciones y los requisitos. Son pasos simples y sin complicaciones. El formulario de adhesión que te envían por e-mail y se debe suscribir ante Escribano Público, incluye además una Declaración Jurada del origen de los fondos de la inversión y que el mismo proviene de actividad lícita.
Desde luego. Ello así ya que MI PARTE tiene distintos tipos de propuestas en las cuales participar que con distintas variantes permiten a los inversores obtener beneficios.
Dicho monto depende de cada uno de los proyectos. Así de manera clara y sencilla se establecen en cada proyecto los montos mínimos y en su caso la forma de pago.
Sí. Una vez registrado podrás acceder a la documentación que debes suscribir. En tal caso te indicaremos las escribanías o los estudios jurídicos a los que podes concurrir para firmar la documentación necesaria de cada proyecto y recibir no solo el asesoramiento necesario, sino también la documentación de la inversión. Nuestro objetivo es brindarte la seguridad necesaria a la hora de invertir tus ahorros, pero evitando que pierdas tiempo en trámites engorrosos; por eso con la plataforma digital tratamos de hacer todo más rápido y sencillo.
Al adherir al Fideicomiso, se fija en cada proyecto el tiempo para conseguir los inversores, conforme el monto de la inversión particular. Luego de ello, obtenida la cantidad de inversores y cerrada la operación con el oferente, los tiempos dependen de las características de cada proyecto; normalmente los tiempos varían entre dos y cinco años, y en gran medida depende si el proyecto es a los efectos de obtener una renta mediante el alquiler del inmueble o una ganancia por su reventa.
Sí. No solo en nuestra página, sino que de manera periódica recibirás la información detallada y documentada de tu inversión vía correo electrónico. Asimismo, recibirás asesoramiento impositivo cada año sobre la inversión.
Las potenciales ganancias y las distribuciones estimadas van a depender de cada proyecto inmobiliario, sin perjuicio de ello, al adherirse al proyecto recibirás información de los plazos y los rendimientos esperados. El principio general es que los beneficios se distribuyen en proporción a la parte adquirida por el inversor.
Sí. Las cesiones son totales no parciales. Pero siempre deberás contar con la autorización del Fideicomiso. No obstante, ello, nuestro objetivo principal es que participes hasta la finalización de proyecto a los efectos de que percibas la ganancia esperada. A su vez, al adherirte al proyecto se asume el compromiso de mantener la solvencia y no concursarse o ser inhibido hasta la finalización del proyecto.
Los riesgos son los inherentes a cualquier inversión inmobiliaria.
Depende de cada proyecto en particular, y conforme las condiciones fijadas por los oferentes. No obstante ello, el principio general es que si el proyecto no se financia conforme las pautas de este, el dinero será devuelto a los usuarios.
En nuestro sitio web hemos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la información de los inversores y de los oferentes.
Para el caso que la unidad adquirida por el FIDEICOMISO no sea vendida a su finalización, sino que se adquiera con la finalidad de obtener una ganancia con su renta, los gastos de escrituración de la unidad son a cargo de los inversores en proporción a su parte y conforme las pautas establecidas en cada proyecto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ellecktra

Diseño y desarrollo